viernes, 30 de julio de 2010

DIVAGAAANDOOOOO TUTUTUTUTUTU!!





PERSONALIDADES, SUBPERSONALIDADES, EGO, ESPIRITU......?????? Hoy en día escuchamos constantemente hablar de esto en conversaciones triviales, profundas o individuales (pensamientos de filosofia, meditación,etc). Pero realmente entendemos lo que encierran cada una de estas palabras?.. Ojo! no estoy diciendo que esta sea la verdad, pq hay diferentes puntos de vista y en este caso significaria varias verdades que llegarán a la misma conclusión, Porq como llegemos al fin especifico es de acuerdo al grado de conciencia que cada persona tenga, pq cada persona se encuentra en un nivel diferente (espiritual) no estoy diciendo que hayan brutos o inteligentes, sino que diferentes momentos y espacios donde la conciencia se despierta mas en unos que en otros. (DESPIERTA INSISTO)

Esto depende tb muchisimo del libre albedrío que Dios nos brindó para poder discernir aprender y crecer constantemente desde ese punto de partida. Entonces, volviendo a las incognitas del comienzo de este Post...

Que es Personalidad?

Personalidad es lo que el ser humano, el individuo va formando a lo largo de su existencia humana, aprendiendo costumbres, trivialidades superficiales (medio, sociedad, educacion escolar, amigos, informacion transmitida por cualquier tipo de medio) y a su vez costumbres mas profundas (quien soy?, que hago aqui?, cual es mi fin en este momento?, debo aprender algo?) son estas las que nos van a llevar a despertar nuestro YO sin egos y sin personificar las situaciones y circunstancias (me he dado cuenta que estas 2 palabras siempre las utilizo jajajajaj LAS AMO! NOSÉ son parte de mi habla individual y cotidiana)de acuerdo a cubrir la necesidad de la subpersonalidad que estemos identificando con otro en ese momento. mmmmm talvez este haciend bolas a muchas personas, LO SIENTO! pero en algún momento entenderán lo que intento expresar.

ENTONCES?.... Personalidad en un lenguaje mas vulgar (que finaaa! jojojojo) sería ADQUISICIÓN DE GUSTOS, creencias, filosofias de vida y pues de acuerdo en el hogar que cada uno halla nacido se desarrollan ciertos patrones en cadena que se van generando....de generación en generación. Si no rompemos la cadena de miedos, frustraciones y toda esa parte oscura y escondida que todos llevamos en nosotros por la cadena genetica q tenemos y por lo que nosotros adquirimos al momento de desarrollarnos hasta cierta edad (los primeros 7 años que vivimos) adquirimos nuestra personalidad "definitiva", y esta educación elemental en su momento determinado va hacer que sigamos transmitiendo nuestro desenvolvimiento en este vida esas maravillas, como esos traumas (si no somos conscientes de ellos. Por eso esta educación elemental podemos modificarla al pasar de los años cuando adquirimos criterio y discernimiento para saber con que nos quedamos y que desechamos). Esto es lo que irá desarrolando nuestra personalidad y ajustandola a nuestros deseos y necesidades.

QUE SON SUBPERSONALIDADES??

Subpersonalidades son personificar el como se comporta otra persona con nosotros... q quiero decir por ej: Yo! soy una persona colérica y me desquito con cualquiera facilmente que se me atraviese, esta cólera que yo guardo suele ser motorizada por otras circunstancias que he vivido a lo largo de mi vida, nosé puede ser inseguridad, falta de amor, falta de comprensión, falta de atención, etc un sin de cosas... Al momento que nos relacionamos con alguien, la otra persona tb tiene subpersonalidades adquiridas por la supervivencia entonces?... al momento de interactuar muchas veces estas subpersonalidades chocan (podriamos poner una ley de física para que quede mas claro ACCION-REACCIÓN). La cólera de unos, va a despertar el complejo de otros de no querer ser minimizados o de no querer sentirse aplastados (pq una gran mayoria del tiempo, talvez les paso eso).

Entonces las subpersonalidades son mecanismos de defensa que utilizamos de acuerdo a un momento personificado, que nos despierte eso que nos conecta con una emocion o un recuerdo negativo y que para el mismo hemos creado un mecanismo de defensa!...

TENEMOS NUESTRA ESCENCIA, CONCIENCIA QUE ES EL YO, ese pedacito de diamante en bruto que se va perfeccionando de acuerdo a los aprendizajes continuos, las subpersonalidades son las capas o las máscaras que el ser humano pone como coraza para "proteger" a esta pura escencia. por ejemplo subpersonalidad de perfeccionismo, subpersonalidad de crítica, subpersonalidad de manipulación, subpersonalidad de coléra, subpersonalidad de materialismo(superficialidad), seran como los defectos del individuo. Pero el punto es que estos defectos nos quieren enseñar y hacernos dar cuenta que los hemos adquirido y transformado de acuerdo a nuestra necesidad, de la misma manera podemos volver a transformarlos y ser conscientes de eso.

QUE ES EL EGO?

El Ego es la parte impulsiva de nosotros, que saca nuestros aires de superioridad en todo, y para mi punto de vista va cogido de la mano ocn las subpersonalidades, pq si no somos conscientes de ello y no lo dominamos con nuestra mente y nuestras ganas de transformar nuestras subpersonalidades el desastrozo Ego... Es el que saca nuestro lado negativo en sus potencias mas heavys!, nos hace encontrarnos con nuestra sombra de una manera maquiavélica.

QUE ES El ESPIRITU?

El espiritu es lo que debemos alcanzar por medio de la conciencia como?... Pues purificando ese diamante en bruto conocido como escencia, ser, conciencia como quieran llamarlo... Esto es el estado mas puro en el que se puede encontrar lo que realmente somos, nos identifica y nos conecta con ese todo que necesitamos para sentirnos confortados tanto dentro como por fuera.

Acuerdense que lo mas terrible de nuestro entorno son siempre lecciones constantes, a vees nos da la rebeldía d edno quere saber nadad eno comprender nada pq estamos hartos jajajja (a mi me suele pasar) Pero la mision de las personas que tienen despierta su consciencia es fortalecerla con esas vivencias e interacciones con personas que no comprenden las cosas como nosotros. OJO NO ME CREO LA MAMA DE LOS POLLITOS, peor sé que soy especial por brillar de una manera diferente que otros, por tener ese pedazo de conciencia en un pleno desarrollo, crecimiento y mas que nada despierto.


CHAWIIIIN!

1 comentario:

  1. el Personalidad.... aquello a que nos apegamos, que nos cubre, con lo que nos protegemos y ocultamos... Personalidad, en su etimología deriva del nombre que recibían las máscaras griegas utilizadas en la tragedia griega. Esas máscaras, por su técnica de construcción que les permitía amplificar la voz, se les denominó por su función … esas mascaras eran «para sonar»

    gracias por este espacio fecundo.... celebro tu presencia y tu buena estrella
    namaste

    salí a jugar.... la felicidad es el camino!!!
    www.claudio.aguirre.cl

    ResponderEliminar