domingo, 7 de agosto de 2011

ABRAXAS



La palabra Abraxas (o Abrasax o Abracax, del griego ἄβραξας) era un término que se grababa en ciertas piedras antiguas, llamadas Piedras Abraxas, y que las sectas gnósticas solían usar como talismán. Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad adorada y un demonio y daimon temido en una única existencia. Este término fue usado por los Basilideanos, una secta gnóstica del siglo II, para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban. Abraxas fue también considerado un dios egipcio y un demonio. Es probable que la mística palabra abracadabra fuera derivada de tal nombre, aunque existen algunas otras explicaciones al respecto. En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo.

Estoy culminando un libro, el cual me tiene extasiada, me ha parecido sumamente profundo y exquisito.
Comparto con ustedes la parte de abraxas ya que -personalmente- me ha dejado un total despertar y cuestionamientos continuos los cuales me enriquecen de nuevo conocimiento, pero lo mas importante es estar muy abierta a recibirlos.

Les recomiendo este libro de Herman Hesse titulado DEMIAN, que asì como a mì, a ustedes tambien pueda serles de gran utilidad y quien sabe sentir la misma afinidad con estos temas que se presentan en el.

Les envío la mejor de las energías hoy y siempre, deseándoles el mejor comienzo de semana y pues que todo lo que se proponen lo logren con esa persistencia, buena actitud y por supuesto esa intención siempre en sintonía.

ABRAZOS
PAPA INDIA ALFA!

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS POR ESTA INTERESANTE INFORMACIÓN. SUERTE CON TUS ESCRITOS!!

    ResponderEliminar